Nuestro Blog

Acné estival

En nuestras vacaciones al sol, tras una exposición prolongada o la permanencia en ambientes calurosos o húmedos (como el de Alicante) pueden aparecer (en rostro, tórax y espalda) granos molestos que pican: es el acné estival. Como dato curioso, este acné estival fue denominado “de Mallorca” ya que los primeros casos se detectaron en pacientes escandinavos que veraneaban en la isla. El acné es una alteración inflamatoria ocasionada por un cambio en la bioquímica del sebo (grasa sólida y dura) y cuando hay en la superficie de la piel un pH de más de seis puntos (alcalino).

Paradójicamente, es en las personas con más conciencia de los daños solares donde en ocasiones aparece el acné leve o se empeora el ocasional. Esto se debe a la utilización de fotoprotectores de más alta graduación o con más frecuencia, que provocan un exceso de grasa y obstrucción del poro.

Tratamiento-Facial3

No está de más recordar que la exposición al sol de forma moderada y con un buen uso de los productos solares, es buena para la piel. Existen protectores libres de grasa que no producen reacción en este tipo de pieles, como por ejemplo, los formulados por Mesoestetic, que además es patrocinador oficial de la campaña del Euromelanoma. El acné requiere de un trabajo profesional y serio, por ello debemos acudir a un médico o especialista en tratamientos cosméticos. Solo así podremos conseguir una erradicación del problema. En muchas ocasiones, creemos que con la experiencia en tratamientos caseros o la automedicación podemos solucionar el acné. Nada más lejos de la realidad. Al ser una patología multifuncional las lesiones que se pueden producir son mayores a las originarias, de más difícil control e incluso hacerlas crónicas. El riesgo es alto, así como los jugadores en el casinoLos profesionales de Sarana Estética Avanzada están perfectamente cualificados para proporcionarle a la piel el tratamiento y la línea cosmética idónea para que ella misma se autorregule.

Consulta aquí nuestros tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *